domingo, 21 de marzo de 2010

Medios Sociales, ¿moda o revolución?

Por más que lo veo no deja de impactarme. Se trata de un vídeo ilustrativo que explica a la perfección la situación actual de los Medios Sociales y hacia dónde nos dirigimos. Para aquellos escépticos, que aún no dan importancia al uso de las nuevas tecnologías en el mundo de la comunicación y los negocios, y para quienes están convencidos de lo contrario (como yo), VEAN:



Poco más puedo decir. Sólo destacar algunos datos que se muestran, que me parecen muy representativos de la idea que pretendo transmitir:
  • Medios Sociales = Actividad número 1 en la red.
  • Años para alcanzar los 50 millones de usuarios: Radio 38, TV 13, Internet 4, Ipod 3, !!FACEBOOK 100 millones en menos de 9 meses!!
  • Red social QZone (China) tiene 300 millones de usuarios.
  • 80% usa Twitter en móviles, en cualquier lugar y a cualquier hora.
  • Youtube = + de 100 millones de vídeos.
  • Wikipedia = + de 13 millones de artículos.
  • Blogs = + de 200 millones, de los cuales el 54% de uso diario.
  • 25% de los resultados de búsquedas de las 20 marcas más grandes son enlaces a contenido generado por usuarios.
  • 70% de las personas entre 18 y 34 años ha visto la TV en la red.

¿Alguien cree que no es una Revolución? ¿Alguna compañía duda aún de su importancia?

Sinceramente, !más conviene que no!
Opino que a quién no le impacte esto y no lo tome en consideración en su negocio/prefesión... ¡mejor que se dedique a otra cosa!