Hoy en día, la Red se ha llenado de expresiones y abreviaturas propias, incluso, en la mensajería móvil. El motivo no es otro que la conocida economía del lenguaje, aunque a ningún académico del lenguaje le guste reconocerlo.
Existen numerosas formas de abreviar los textos escritos de una forma, más o menos, comprensible para la mayoría de las personas. Pro ad+ an surgido acortamients de palabrs extrms, yegand a usars inicials o asta simbología.
La mayoría de ellos los conoceréis y seguramente los habréis utilizado en algún momento, pero otros tal vez no. Algunos de estos casos son:
- BRB: viene del inglés "Be Rigth Back" y significa "vuelvo enseguida".
- OMG: quién no conoce el "Oh My God!" o su versión española "¡Oh Dios mío!
- XD: es algo así como el símbolo que representa una cara riéndose y se utiliza para expresar risa, una carcajada o alegría.
- WTF: vulgarismo inglés de "What The Fuck!" y sus posibles traducciones: "Pero qué cojon*, caraj*, diabl*, mierd*, coñ*...", supongo que está entendido.
- LOL: después de toda la intriga... proviene del inglés "Laughing Out Loud", algo así como "partirse de risa". Por eso, en algunos programas de mensajería se convierte automáticamente en un emoticono riéndose a carcajadas.
¿Cúales conoces tú?