- ¿Qué es exactamente? Es el marketing de alto impacto a bajo coste.
- ¿Por qué está de moda? Por que es una publicidad que no molesta, son originales y sorprende al espectador.
- ¿Por qué se utiliza? Vivimos en un mundo saturado de publicidad, en el que recibimos más de 3.000 mensajes comerciales diarios, lo cual resta efectividad y crea indiferencia.
- ¿Qué lo hace más atractivo? La frescura, la novedad, el ingenio, la sorpresa...
- ¿Para qué se utiliza? Conseguir notoriedad, lanzar un producto, captar público en el punto de venta, fidelizar...
- ¿Por qué es más efectivo? Evita los medios publicitarios más colapsados (televisión, radio, prensa...), relacionándose de forma directa con el consumidor en nuevos espacios poco o nada explotados; se evita la intromisión no deseada, permitiendo vivir experiencias y contar historias.
- ¿Quién lo utiliza? Empresas innovadoras tanto en su servicio u oferta como en la forma de promocionarse; conocidas por todos como Google y Ebay, o menos conocidas como Frontline (que vende insecticidas para las pulgas).
- ¿Por qué es más rentable? En vez de lanzar un mensaje sobre la masa de consumidores, se propaga entre los consumidores.
- ¿Cómo medir sus resultados? Igual que el marketing convencional, en cifras. Pero a esto hay que añadirle la imagen y la calidad transmitida.
Cuéntanos ¿Has visto alguna acción?
en mi opinion el MKT de guerrila es muy interesante,ya que si es llamativo,se produce convierte inmediatamente en MKT viral y probablemente aparezca en los medios como publicity.
ResponderEliminarhttp://publiatipica.blogspot.com/
muy interesante tu entrada, sobre todo como aclaración para el trabajo de asier! a mi me encanta l marketing de guerrilla porque hay algunas cosas flipantes...lo difícil es que se nos ocurran...
ResponderEliminarCambia el título... pareces el MARCA.
ResponderEliminarPor lo demás muy interesante xD
es una opción muy interesante y sin olvidarse que es low cost!
ResponderEliminarpues si nat, hay que aprovechar el momento! jeje
es lo difícil sí, porque todo son plagios malos de grandes campañas que hemos visto. Espero tener alguna buena idea durmiendo! ;)
Si ibai, pero como con el marca, no puedes evitar leerlo!! :D
Yo soy más del Sport... pero es que no sé por qué ahora no dejan meterse... jajaja
ResponderEliminar