Lo tienen muy presente y, por eso, Google trabaja desde hace tiempo en la diversificación del negocio y la innovación, con sus conocidos Google Labs, la compra de Youtube o la intención de introducirse en el mundo de las redes sociales.
Pero ya le ha surgido un fuerte competidor capaz de hacerle frente, Facebook. La red social más importante del mundo le ha plantado cara en varios campos:
- Las búsquedas: por las cuales comienza a apostar motivado por los millones de usuarios de los que dispone.
- Nuevo proyecto Titan: con el que pretende atacar directamente a uno de los servicios más destacados de Google, el programa de mensajería Gmail.
- La publicidad: poder sobre el que se basa la hegemonía online y objetivo principal de muchos. Facebook ha anunciado su estrategia “Open Graph“, que pretende suponer una innovadora fuente de ingresos publicitarios, cuya proyección es incalculable en estos momentos.
¿Quién crees que ganará?
Google es dios: maps (con todos los establecimientos que aparecen), earth (ojo con el profesional, que vale los 300 eurillos), compro youtube (otro dios), calendar, gmail (hasta 25MB), y despues todos los prgrmas que ofrece...
ResponderEliminarFacebook: le queda muuuucho todavia
la verdadera amenaza es tuenti que se cree facebook y pronto querrá ser google... jajaja
ResponderEliminartodo eso se puede eclipsar en cierta medida por una innovación que suponga una mayor fuente de ingresos publicitarios... pero nadie le quita importancia a Google, sería de tontos, es el number 1!!
ResponderEliminartuenti por ahora juega en otra liga, más doméstica...
tuenti, en cuanto pasemos de los 24, pasará a otra vida!
ResponderEliminarTu crees andrea? creo que Tuenti y Facebook por ahora pueden complementarse, pero a saber que pasa con ambas dentro de un tiempo...
ResponderEliminarTodos apostaís por caballo ganador! pero hay que ser conscientes de que también los grandes pierden a veces, hasta el Barca!! jejeje.