Los métodos empleados por los SEO siguen plenamente vigentes, no digo lo contrario, pero se añade un nuevo factor a tener muy en cuenta, las "búsquedas sociales". Se trata de ofrecer en los resultados de búsqueda, información actual compartida por los usuarios a través de las redes sociales. Con esto, se dará mayor relevancia a la información más reciente.
Esta tendencia es imparable, Google ya la está teniendo en consideración en sus búsquedas y algunas de las mayores redes sociales, como son Facebook o Twitter, ya lo permiten. Por eso, ningún SEO se salvará. Habrá que adaptarse e incluir, cuanto antes, los medios sociales a las estrategias y técnicas empleadas hasta ahora. Ahí entrará en juego la figura del Community Manager y del Social Media Manager, con quienes será necesario formar equipo.
Todo para conseguir el mismo objetivo de siempre, la mayor visibilidad y notoriedad posible dentro de los buscadores. O lo que es igual, aparecer en los primeros puestos de las páginas de resultados.
Así que "renovarse o morir" tiene que ser el lema de quienes viven a caballo entre el mundo real y el virtual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario