jueves, 10 de junio de 2010

¡¡¡Nuevo Canon Digital!!!

La SGAE, en su afán recaudatorio, una vez más quiere imponer un nuevo canon. Mientras el Tribunal de la Unión Europea está deliberando sobre la ilicitud del canon digital español, las entidades de gestión de derechos de autor ya buscan nuevas formas de recaudar más dinero.

Primero fue el famoso canon digital, impuesto revolucionario sobre todos aquellos dispositivos capaces de almacenar y reproducir obras protegidas por derechos de autor (USB, CD, DVD, scáner, grabadora, móviles, impresoras, etc).


Después el apoyo a la Ley Sinde para "combatir" las descargas ilegales en la Red, permitiendo el cierre de páginas web de difusión de contenidos protegidos sin la necesidad de una intervención judicial. Lo cual debo añadir que vulnera y de largo los derechos legales básicos.

Ahora, el nuevo objetivo de la SGAE y el resto de organismos de gestión es cobrar un nuevo canon a las conexiones ADSL. Las entidades cobrarían un canon a las operadoras telefónicas, suministradoras de la línea. Éstas, a su vez, recaudarían el dinero de la imposición de tasas a los navegadores (Google, Yahoo, Youtube...) y, lo más sorprendente aún, incluso a las redes sociales (Facebook, Tuenti, Twitter...). En concepto de qué, ya no lo sé.

Está claro que mientras nadie les pare los pies, hay que seguir metiendo "pa' la saca". Lo de la crisis no va con ellos. Pero, ¿hasta que punto estamos dispuestos a seguir pagando? ¿No son suficientemente ricos? Propongo una recolecta...

No hay comentarios:

Publicar un comentario