En esta vida, ser el primero puede marcar una gran diferencia y en el mundo online ocurre lo mismo. Estar bien posicionado en los buscadores, ser el primero o al menos de los primeros, es básico. Un detalle como éste, puede explicar parte del éxito o fracaso de un negocio online.
Para verlo más claramente, el primer resultado que aparece en una búsqueda recibe el doble de clicks que el segundo y el triple que el tercero. Así, según datos de Google, el primero recibe el 35% de los clicks, el segundo el 17% y el tercero el 12%.
Pero donde más diferencia se percibe en las visitas es en estar en la primera página o no. Estar posicionado en la última entrada de la primera página supone un 143% más de visitas que ser el primero de la segunda página. ¡Ahí es nada!
De ahí, la grandísima importancia que tiene hoy en día la aplicación de técnicas SEO (Search Enginee Optimization), para el buen posicionamiento de las URLs de las páginas. Éstas abarcan la programación, el diseño y los contenidos de las páginas. Estableciendo unos pautas concretas, que permiten tener una mayor relevancia y notoriedad dentro de las búsquedas.
¿Sueles pasar de la primera página del buscador?
Yo si suelo pasar...pero solo para comparar informaciones! Eso si, siempre me fio mas de lo que aparece en la primera página. (otra razón para posicionarse guay)
ResponderEliminarEfectivamente, como diplomado en SEM y SEO te doy toda la razón, aunque desconocía el detalle de los números de diferencias entre las primeras posiciones.Muy buena información, saludos!!!
ResponderEliminarLo que ocurre es que si encuentras lo que buscas en la primera página, para qué pasar a las siguientes ¿no?
ResponderEliminarLa verdad es que son bastante reveladoras de la importancia del posicionamiento web. Saludos!
ResponderEliminar